El intendente de General Deheza, Franco Morra efectuó la firma del convenio de Plan cordobés de radicación de médicos en el interior.
El Plan cordobés de radicación de médicos en el interior tiene como objetivo fomentar el arraigo y compromiso de los profesionales en distintas localidades, para una mejor distribución de los recursos humanos en salud.
Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En la primera cohorte, el Ministerio de Salud pondrá a disposición 150 becas para su cursado, para médicos recién recibidos (hasta 35 años de edad). Esta formación se realizará en centros de salud municipales y en hospitales del interior, organizados en 8 regiones (Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste, Sur), con los hospitales provinciales como referencia.
General Deheza, a través del Hospital de la Comunidad «Dr. Rinaldo J. A. Maino», ya cuenta con los servicios de la Dra. Florencia Matar Ortega. En este sentido, la directora del Hospital, Dra. Natalia Herrera Piozzi dijo que «tenemos ya trabajando a partir del 15 de julio la Dra. Florencia Matar Ortega, ella fue pasante de la práctica final obligatoria, y se sumo al programa facilitándonos el proceso, un proceso que consta de una adhesión del hospital y el municipio al programa, facilitando vivienda, viáticos y demás para el médico, y esto permite que como hospital sumemos no solo un recurso humano sino mejoremos la calidad de atención desde lo académico».