A través de una iniciativa impulsada por el intendente Edgar Bruno y que contó con el acompañamiento de vecinos y concejales de la localidad, le rindieron homenaje a una docente muy querida por toda la comunidad, denominando al Espacio Educativo Integral con su nombre.

Este miércoles ya comunidad de Canals vivió una jornada muy emotiva. El Espacio Educativo Integral de Canals, lleva el nombre de “Alicia Susana Gründel”. Alicia era docente en la guardería municipal, allí trabajó durante 30 años. Una persona comprometida con su labor, que durante muchos años cuido y acompañó la educación de niños y niñas de Canals, dejando huellas bien marcadas en la sociedad canalsense.

La idea surge a través de una iniciativa por parte del intendente Edgar Bruno y que contó con el apoyo de los concejales y vecinos de Canals. En el Espacio Educativo Integral confluyen distintas actividades y programas. Allí funciona la Sala Cuna, el Jardín Maternal Municipal y el Gabinete Educativo Municipal. En ese sentido, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Florencia Lagos, expresó que “Cuando ya estaba todo en marcha tuvimos la idea con Edgar y con Luca Tilli, de poder hacer una ordenanza que nucleara estas tres actividades, estos tres programas bajo la denominación de una misma institución. Y así surge el Espacio Educativo Integral”.

Este espacio está ubicado en el sector sur de la localidad y funciona desde las 7 de la mañana hasta las 20 hs. Se estima que diariamente, transitan alrededor de 90 personas, entre niños, niñas, personal municipal y trabajadores. 

La ceremonia contó con la participación de amigos y familiares de Alicia Gründel. Por su parte, el intendente Edgar Bruno destacó las políticas públicas vinculadas a educación que se desarrollan en ese lugar. 

Fotos: Gentileza Fotos Ricky