El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta firmó ayer en Córdoba acuerdos con intendentes y jefes comunales horas antes de encabezar un plenario de organizaciones sociales y de la economía popular en Hindú Club.

En el encuentro realizado en el Sindicato de Camioneros, los principales dirigentes del Frente de Todos Córdoba acompañaron al funcionario nacional; es así como se destacó la presencia del senador Carlos Caserio, el secretario de Obras Públicas Martín Gill, la diputada Gabriela Estévez y el ex intendente de La Calera Rodrigo Rufeil, entre otros.

Intendentes y jefes comunales del interior aprovecharon la presencia de Zabaleta para avanzar en gestiones de convenios para mejoras en infraestructura y asistencia social en sus respectivas localidades.

«Venimos de una Argentina muy complicada, 4 años de un gobierno que la endeudó, que cerró empresas, y después la pandemia», recordó el funcionario nacional y agregó: «Ahora estamos saliendo».

También resaltó el importante impacto de las políticas públicas nacionales en la provincia, al sostener que «Córdoba tiene la mayor inversión en obra pública, de agua y de cloacas, de su historia».

En ese sentido detalló que, desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2021, se invirtieron desde Desarrollo Social casi 21 mil millones de pesos a través de la Tarjeta Alimentar, con 180 mil titulares; los casi 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo, a lo que se suma el programa Mi Pieza para que las mujeres de los barrios populares puedan hacer refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Entre otras actividades el ministro también participó del Encuentro Provincial de la Economía Popular, que se realizó en el Club Hindú de la ciudad de Córdoba, también firmó convenios con municipios para otorgar bancos de máquinas y herramientas, y para llevar adelante la construcción de playones multideportivos a través del programa «Mejor Barrio».

«Queremos que los playones deportivos que igualan oportunidades y el equipamiento para impulsar el trabajo lleguen a las y los cordobeses en cada rincón de la provincia», remarcó el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. 

En la oportunidad, los intendentes de Las Acequias y Bulnes, Gastón Tomatis y Martín Toselli respectivamente, firmaron estos convenios. «Las políticas nacionales representan en nuestra provincia el acceso a las mejoras en la calidad de vida», dijo Tomatis.

En Bulnes, la obra demandará una inversión superior a los 8 millones de pesos y contará con mobiliario urbano, iluminación, cerco perimetral e islas de juegos saludables. Se construirá en el Predio del Ferrocarril, contiguo a la Plaza Saludable.

«Es muy importante que los pibes y las pibas tengan un buen playón para encontrarse a través del deporte», dijo Zabaleta y consideró que se debe fortalecer el programa de banco de herramientas para que «aquellos vecinos y vecinas que son trabajadores de la economía social, puedan tener sus herramientas, autogestionarse y, en definitiva, tener trabajo».