El ministro de Cooperativas y Mutuales, estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, José Ferrero, y miembros del gabinete ministerial. Mantuvieron reuniones con más de 15 intendentes y representantes de 40 cooperativas y mutuales de la región. El objetivo fue brindar detalles sobre los programas del Gobierno de Córdoba para la economía social y articular para garantizar que los fondos lleguen a cada rincón de la provincia.

El Ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, desarrolló una agenda de trabajo en los departamentos Unión y Marcos Juárez, donde encabezó reuniones con intendentes, mutualistas y cooperativistas a los que acercó todas las facilidades de los programas del ministerio que lleva adelante a los fines de avanzar en la presentación de proyectos que mejoren el desarrollo del sector y la comunidad.

La jornada responde a uno de los ejes ministeriales que tiene que ver con fortalecer el trabajo territorial y trabajar junto a municipios y organizaciones del asociativismo para que, fruto de la articulación y la definición de objetivos comunes, puedan desarrollarse políticas que impulsen el crecimiento de las localidades mejorando la vida de los vecinos y las vecinas.

“Apostar a mecanismos de articulación entre las distintas variables de una comunidad, entre el sector privado, el sector público y el sector de la economía social organizada. El gobernador nos ha propuesto el diseño y la ejecución de políticas públicas para acompañar esa articulación local, para que entre todos podamos asumir desafíos”, dijo Gill.

En ese sentido, Gill y el gabinete ministerial estuvieron en la localidad de Idiazabal, donde fueron recibidos por el intendente Juan Pablo Vassia, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de la localidad, para luego encabezar una reunión con una decena de jefes comunales y más de 40 cooperativistas y mutualistas de la región. Junto a un agente del Banco de Córdoba, brindó detalles respecto a los programas de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista y sus líneas de aplicación, que prevén fondos no reembolsables de hasta 10.000.000

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron hacia la localidad de Marcos Juárez, donde encabezaron un encuentro con la intendenta, Sara Majorel, y la Mesa de Cooperativas de la localidad, donde también pusieron a disposición todas las herramientas ministeriales a los fines de generar espacios de escucha y articulación para avanzar en proyectos

El ministro destacó que los programas significan un impulso para el desarrollo de políticas que beneficien a la comunidad. “Es el Estado que está presente, no subsidiando, sino protegiendo el trabajo de la gente, la comunidad, la mejora de los procesos en tiempos tan difíciles”, dijo.