Se firmó en el Ministerio de Trabajo de Córdoba la homologación del acta acuerdo suscripta por el SEP y el Ministerio de la Mujer. El mismo dispone la reincorporación de catorce trabajadoras del Polo dadas de baja en el mes de abril, así como el inicio del proceso de pase a contrato de las trabajadoras monotributistas.
En la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia se firmó la homologación del Acta Acuerdo suscripta por el SEP y el Ministerio de la Mujer el día 11 de Junio. Con esta homologación, el Acta adquiere el carácter de Convenio Colectivo, lo que garantiza su cumplimiento.
«Por un lado está incorporado en el mismo expediente del ministerio la creación de la comisión normalizadora que integran cuatro compañeras y por otro lado, se homologa el acta que incluye el impulso de la vacunación de las trabajadoras del Polo, el regreso a su lugar de trabajo de las 14 compañeras que habían sido dadas de baja en abril, y un proceso de pase a contrato de las trabajadoras que registran como monotributistas», explicó José Pihen Secretario General SEP.
Respecto al pase a contrato de las trabajadoras monotributistas, Pihen dijo que «este proceso se va a iniciar a partir del 10 de julio, la primera tanda será para las mas antiguas, más de cinco años de antiguedad que van a pasar a contrato».
Por último, remarcó que «lo que hemos hecho hoy es juntarnos con algunas de estas compañeras que vuelven y nuestras delegadas para ratificar esta homologación que le da valor de convenio colectivo de trabajo lo cual constituye una plena garantía jurídica de que vamos a avanzar y vamos a hacer cumplir estas disposiciones».