La vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de la India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, fue aprobado por la ANMAT y autorizado de emergencia por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó el uso de emergencia de la vacuna india Covishield, luego de haber sido aprobada en las últimas horas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Es una de las vacunas más baratas en el mercado y es de fácil almacenamiento.

La vacuna «resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología», destacó la resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Además, «no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos», expresa la resolución firmada por el ministro Ginés González García.