Entre medio de la colección personal de libros de Aldo Ferrer y de otras tantas obras económicas con lenguaje propios de programas y fórmulas, se emplazó por algunas semanas la obra que rescata desde el humor gráfico los 40 años de vida ininterrumpida en democracia en nuestro país. La muestra se expondrá por 3 semanas en la Biblioteca del Palacio de Hacienda.

La muestra denominada “40, cuatro décadas de humor en democracia” de los artistas Jericles y Magalú, ya reconocida de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Río Cuarto, llegó a Buenos Aires y luego de pasar por la Biblioteca Nacional será exhibida en el Ministerio de Economía.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo del riocuartense Lautaro Vicario, Director General de Coordinación Institucional de la casa y del artista gráfico Mario Almaraz (Maritoo) quien comparte la especialidad con Jericles y es trabajador del área de Patrimonio Cultural del Palacio de Hacienda.

Se destacó la trayectoria la Jericles y la frescura del trabajo de Magalú, conjunción que hace tan especial esta muestra.

Jericles y Magalú retratan los hechos, sucesos y personajes que nos atraviesan en estos 40 años de democracia. Nos interpelan, nos incomodan, nos sacuden. Esta muestra, cuyo mágico trazo de fibrón tiene quizás más potencia que muchas manifestaciones y manifestantes, explica con simpleza la complejidad de nuestra vida en sociedad, de nuestra patria y nos hace pensar donde tenemos que ubicarnos de cara a lo que viene, donde tenemos que pararnos para defender la democracia que viene” dijo Vicario en sus palabras de presentación.

Durante el acto estuvieron presentes el Director del Museo Nacional del Cabildo, Profesor Horacio Mosquera; el Director Nacional de Transporte de Pasajeros, Dr. Alejandro Storello y Florencia Yciz, también funcionaria de la cartera de Transporte.