Las escuelas funcionarán según la modalidad adoptada en base a los requerimientos epidemiológicos. Al operativo electoral estarán afectadas 1.368 escuelas de la capital y 4.031 del interior, con presencialidad plena o sistema de burbujas.

En el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán mañana domingo 12 de septiembre en todo el territorio argentino, el Ministerio de Educación informa que la actividad escolar del día lunes 13 del corriente, en las escuelas tanto del ámbito estatal como privado, se desarrollará como estaba previsto por cada institución.

En este sentido, se habilitarán los medios correspondientes para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones que participen en la elección, garantizando así espacios seguros para la actividad escolar del próximo 13 de septiembre.

Así, las instituciones abrirán sus puertas bajo la modalidad vigente según cada caso, ya sea que implementen la presencialidad plena o el sistema de burbujas. Esto incluye a los establecimientos en los que se constituyen mesas para el sufragio.

Las escuelas que estarán afectadas al operativo, tanto de la órbita pública como privada, son 5.399. De este total, 1.368 corresponden a la capital y 4.031 al interior.