El Legislador del Dpto. Marcos Juárez Matías Gvozdenovich presentó un proyecto de ley para la implementaci{on de la Licencia de Conducir Digital. Será un carnet cargado en el CIDI (Ciudadano Digital), Mi Argentina o una aplicación creada para este propósito.

«Propongo que la licencia de conducir tenga una versión digital del mismo valor que la licencia física. Será un carnet cargado en el CIDI (Ciudadano Digital), Mi Argentina o una aplicación creada para este propósito», explicó Matías Gvozdenovich.

La propuesta surge debido a la emergencia presentada por el Municipio de Córdoba el cual ante la falta de insumos, se vio obligado a adoptar la licencia digital. la implementación de este sistema permitiria evitar el crecimiento de “carnets truchos” y el ahorro económico del carnet físico.

«Eliminaríamos varias toneladas de plástico de nuestro ecosistema. Aunque sea pequeño, es un aporte al medio ambiente. Más allá de que la potestad de la emisión de las licencias seguirá siendo de los municipios y comunas, proponemos crear un registro provincial de licencias de conducir, donde puedan incluirse todos los carnets emitidos de la provincia», expresó el Legislador.