Esta tarde el Legislador presentó su renuncia formal a la Comisión de Legislacion del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura de Córdoba.
«Con un gran pesar y la angustia de sentir que, siendo parte del pueblo obrero, la voz de los trabajadores es constantemente silenciada. Durante más de dos años solicitamos y exigimos en la Comisión que hubiera reuniones con la frecuencia que establece el reglamento, y la respuesta fue que en ese mismo tiempo la situación cambió pero para mal», dijo Saillén a través de un comunicado.
Continuó explicando que «Las autoridades del partido oficialista selectivamente trata los proyectos de UPC, en detrimento de los proyectos de los que no somos parte del gobierno. Un ejemplo es el hecho de que hace dos años pedimos el tratamiento de un proyecto para aumentar la licencia por nacimiento de hijo para los padres empleados públicos, y nunca hubo respuesta ni tratamiento».
Y por último remarcó que «Esta situación, insostenible por donde se la mire, decantó en la renuncia presentada hoy, que no significa la claudicación de la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores sino dejar de ser parte de una farsa que legitima este sistema neoliberal».