La alianza del Kirchnerismo propondrá la fórmula Federico Alesandri Gobernador – Gabriela Estévez Vicegobernadora y está integrada por ocho partidos políticos.
El kirchnerismo cordobés inscribió la alianza “De Todos” con la que concurrirá a las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales que se realizarán el próximo 25 de junio.
La alianza llevará el lema «Creo en Córdoba» y está integrada por los siguientes partidos políticos:
- Partido de la Victoria
- Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad.
- Partido Solidario
- Partido Frente Grande
- Kolina
- Partido Comunista
- Partido del Trabajo y del Pueblo.
- Patria Grande.
Cabe remarcar que días atrás, se conoció una fotografía en la que Alesandri y Estévez estaban reunidos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, adelantando la fórmula a gobernador en Córdoba. Al día siguiente, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mantuvo una reunión con Alessandri y Caserio, con el objetivo de certificar que esta vez el peronismo nacional está decidido a jugar en una provincia en la que los puentes con el peronismo cordobés siempre generaron ruido en las construcciones propias.
Entrega de viviendas Procrear en Barrio Liceo
Estévez, Alesandri y el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Juan Pablo Negro hicieron entrega de 108 viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II en Barrio Liceo de la ciudad de Córdoba. También participó de la actividad el diputado nacional Eduardo Fernández (FdT).
“Esta mañana entregamos 108 nuevas viviendas Procrear en el barrio Liceo de Córdoba capital. Este complejo habitacional comenzó a desarrollarse durante el segundo gobierno de Cristina, cuando yo estaba al frente de la delegación cordobesa de Anses. En su momento me tocó proponer el sitio donde se iban a construir las primeras viviendas y hoy, con orgullo, puedo decir que se trata del complejo de viviendas Procrear más grande de todo el país”, expresó Gabriela Estévez.
“Es muy importante tener memoria porque durante el macrismo la política de acceso a la vivienda se frenó abruptamente. Mientras que durante el último gobierno de Cristina se iniciaron más de 23.600 viviendas Procrear, durante el gobierno de Macri apenas se iniciaron 130. La diferencia es abismal”, remarcó la diputada.
Por último afirmó que «detrás de cada vivienda que se levanta hay una familia que deja de alquilar y mejora su calidad de vida, hay profesionales y obreros que consiguen trabajo y pueden progresar, hay una industria de la construcción que crece y dinamiza la economía de nuestras ciudades y nuestra Provincia.»