Adelia MarĂ­a. El Instituto Provincial de EducaciĂłn AgrotĂ©cnica (Ipea) 292 “Liliam Priotto”, logrĂł un hito histĂłrico este lunes por la tarde al poner en funcionamiento un biodigestor con el que producirĂĄ fertilizantes y biogĂĄs.

Esta escuela, que en un futuro aspira a poder autoabastecer al menos parte de sus necesidades energéticas cotidianas, fue una de las tres elegidas en Córdoba por el Ministerio de Agroindustria, por sus proyectos de generación de bioenergía.

En concreto, percibió del Estado nacional un Aporte No Reintegrable (ARN) de 265 mil pesos, al que se sumó este lunes otros 60 mil pesos que llevó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, para cubrir parte de los gastos técnicos que demandó la adquisición e instalación del equipamiento.

Cabe destacar que el biodigestor forma parte de un circuito productivo integrado también por un criadero de porcinos y por el rodeo de vacas para actividades de tambo.

La directora de ProducciĂłn del ministerio, Liliana Allasia; y el director de IntegraciĂłn Productiva y Territorial, GermĂĄn Font; participaron del corte de cinta junto a toda la comunidad educativa.