El IPEA N° 237 “San Antonio” de la localidad de Melo ha sido seleccionado para recibir apoyo en su proyecto “Del Criadero al Suelo”, dentro de un programa de inversión social que desarrolla la empresa agropecuaria Nutrien a través de su programa “Nutriendo el Futuro”.

En un esfuerzo por fomentar la inclusión digital, la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente, Nutrien Ag Solutions eligió este año a la Asociación Cooperadora del IPEA N° 237 como uno de los diez ganadores del 2024.

La propuesta fue presentada por María Celeste Bertola, colaboradora del Agrocentro de Nutrien en Laboulaye, y apunta a generar un impacto social, ambiental y económico mediante el manejo adecuado de los efluentes porcinos.

Adrián Giordano, director de la institución, destacó la importancia de la iniciativa al mencionar que los estudiantes de séptimo año detectaron problemas en el criadero relacionados con la acumulación de estiércol.

“La necesidad de realizar un buen manejo de los efluentes no sólo mejorará el suelo, sino que también ayudará a purificar el ambiente y a producir más fotosíntesis”, explicó Giordano.

“Del Criadero al Suelo” incluirá actividades como la recolección, aplicación, separación y compostaje de los efluentes, evaluación de resultados y una jornada de sociabilización abierta a la comunidad. Estas acciones serán coordinadas por los docentes técnicos y MEPs de la institución, beneficiando a más de 90 jóvenes de entre 13 y 20 años.

Melisa Guibert, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Argentina, Chile y Uruguay de Nutrien Ag Solutions, expresó su orgullo por la continuidad del programa y su compromiso con las comunidades locales.

“Agradecemos la participación de nuestros colaboradores y el trabajo conjunto con cada una de las instituciones beneficiarias”, agregó.

“Nutriendo el Futuro” es realizado en colaboración con United Way Argentina, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mediante proyectos de inversión social. Mediante este programa buscarán promover el desarrollo social en las más de 130 comunidades donde está presente la empresa, a lo largo y ancho del país.

Fuente: Nexos del Sur