El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en un convenio con la Secretaría de Extensión de la UNRC pone a disposición de la industria local la experiencia en capacitación, elaboración de proyectos y servicios tecnológicos para apoyar y mejorar la conmutatividad de la industria del sur provincial.
La oferta está dirigida a todos los sectores de la industria con especial atención a potencial agroalimentario de la región. “Esta es una herramienta muy importante para potenciar el desarrollo de la industria local” mencionó Ricardo Gianni gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos.
“Si bien es conocida la presencia del INTA en la ciudad, la importancia del INTI para agregar valor y desarrollar la industria lo vuelve un actor clave” dijo Gianni.
Colaboración con la Cámara Metalúrgica
INTI y el Centro Universitario Pyme han puesto a disposición de la industria una nutrida agenda de capacitaciones de primer nivel . Para desarrollar los programas formativos y llegar a las fábricas se trabajó en conjunto con las Cámaras de Industria.
Junto al sector metalúrgico se trabajó un sondeo y un diagnóstico sobre los procesos de soldadura en las empresas de la ciudad. A partir del mismo se detectó la importancia de capacitar en procesos de calidad para el control de la soldadura.
“Hablar de calidad es fundamental para poder competir y que las industrias de Río Cuarto mejoren sus procesos y sus costos para salir de la ciudad con su oferta” , dijo Gianni.