El Intendente de Río Cuarto Guillermo De Rivas, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Cantoro, el Intendente de Holmberg Maximiliano Rossetto y responsables de la Empresa Luciano S.A. se reunieron para supervisar dos obras que se están realizando al sur de la ciudad: la reanudación de la Autovía Río Cuarto – Holmberg, a cargo del Gobierno Nacional, y la Duplicación de calzada de Ruta A005, a cargo de la Provincia de Córdoba.
La primera de ellas, actualmente se encuentra con un avance del 75% del total de obra y se reanudaron los trabajos con proyección a finalizar en el 2025. En este sentido, el Intendente De Rivas expresó: “celebramos la decisión de continuar con esta obra absolutamente necesaria, que es de mucha importancia para Río Cuarto y para todo el nudo vial que compone el gran anillo de la ciudad, el cual es uno de los más transitados de todo el interior del país». Y agregó: «Estamos interiorizándonos sobre los plazos para que en el 2025 pueda estar terminada».
Cabe recordar que esta primera etapa, situada entre la Sociedad Rural de Río Cuarto y el Batallón de Arsenales, abarca ocho kilómetros vitales para toda la región porque en ella confluyen las rutas nacionales 8, 158 y 36, además de la A005 y la 35. En tanto, el segundo tramo de la Autovía, irá desde el Batallón hasta el crematorio de la localidad de Santa Catalina de Holmberg.
En cuanto a la duplicación de Calzada de A005, a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Intendente De Rivas afirma: «en un mes y medio esperamos tener finalizados los 2000 metros de duplicación de calzada de la A005. Es una obra sustancial para la seguridad vial, para una circulación segura y para la fluidez del tránsito”.