En la noche del viernes, se realizó en las instalaciones del Club Atlético Pincén el acto conmemorativo por los 25 años del Centro Educativo de la localidad. Además, reconocieron a los impulsores del proyecto educativo.
El evento contó con la presencia del Jefe Comunal, Gonzalo Roggia y demás autoridades municipales. Se entregaron presentes y reconocimientos a quienes fueron y actualmente son parte de la comunidad educativa del Instituto Privado de Pincén, con un especial reconocimiento a las familias impulsoras que desarrollaron el proyecto educativo allá por los años 90.
«Hoy el Colegio es el corazón de esta comunidad» sostuvo el mandatario local en un fragmento de su discurso y señaló que al menos cinco familias se habían radicado este año en Pincén por la Escuela que cumple sin dudas un rol fundamental en la educación. La celebración tuvo además la presentación del grupo folclórico huinquense Payuca.
Actualmente la Directora del establecimiento es, Yanina Torres, quien fuera alumna, docente, preceptora y se encuentra a cargo de la entidad educativa que recibe alumnos de la zona rural, Ranqueles e Italó. Uno de los anhelos, es que el Colegio vuelva a tener un internado para que los chicos puedan quedarse en la localidad y evitar así los costos por viajes.