El gobierno local lleva un año realizando tareas de reparación en el Hospital Municipal. El director del área de Salud, Doctor Norberto Podversich, explicó que al iniciar la nueva gestión del intendente Aldo Etcheverry, el lugar fue recibido con graves problemas de infraestructura.

Desde el inicio de la gestión de Etcheverry se llevaron adelante tareas de mejoramiento edilicio en el Hospital Municipal. “Lamentablemente lo recibimos, en lo que es la parte de infraestructura, con una falta de mantenimiento total, lo que nos ha llevado bastante tiempo, prácticamente un año y aún falta”, explicó el Dr. Podversich.

Hasta el momento el municipio realizó reparaciones de techo y paredes de las salas de internación, del comedor y las habitaciones del geriátrico, donde se filtraba humedad. También se repararon las cañerías y sanitarios de los baños que perdían agua continuamente.

“Donde están los tanques de agua, en la planta alta, lamentablemente había una pileta de natación, porque había 20 centímetros de agua estancada” expresó el Director del área de salud.  Todo eso fue reparando. También se reemplazó la bomba que lleva el agua a los tanques; se compró una nueva y se reparó la que ya estaba para tenerla de repuesto.

Se realizaron trabajos de pintura en todas las paredes que habían sido afectadas por las filtraciones de humedad.

El Dr. Podversich declaró que durante este año,  se prevé seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura del hospital y en la ampliación del comedor del geriátrico, para brindar bienestar y confort a los residentes.

La amplia tarea de restauración realizada hasta el momento, fue afrontada con una importante suma proveniente de fondos municipales y con el aporte de la comisión de apoyo.