Así se dispuso desde el Hospital Municipal para mantener todas las atenciones. El intendente Vidoret dijo que del Fofindes reciben $ 3,7 millones mensuales, cuando requieren de más de 8 millones para cubrir asistencia y traslados.

La directora del hospital «Luis Mario Marini» de la localidad de Italó, Valeria Borda, informó que se cobrará una tarifa de $1000 por distintas prestaciones ambulatorias para el sostenimiento del establecimiento. Aunque aquellas personas que no puedan pagar recibirán un carnet del área social de la Municipalidad.

Con recursos acotados, y cada vez más demanda de asistencia, es que el gobierno municipal dispuso esta medida. el intendente Ariel Vidoret, explicó que la idea es mantener las condiciones que hoy tiene el Hospital local, con internación, guardias y asistencia de especialistas que provienen de otras ciudades de la zona.

“Nosotros recibimos de la Provincia, del Fofindes 3,7 millones de pesos mensuales, pero necesitamos alrededor de 8 millones mensuales para prestar un servicio completo. Y si pensamos en gastos diarios superan los 30 mil pesos”, explicitó el mandatario. Al tiempo que dijo también se deben costear los traslados a centros especializados, en particular a Río Cuarto y Realicó (La Pampa). “Los viajes demandan mucho dinero y tenemos un déficit importante”.

Aclaró en tanto que aquellas personas que no puedan pagar recibirán un carné del área social de la Municipalidad. “Nunca se va a dejar de atender a nadie”, prometió el mandatario.