Este último incremento dispuesto por el Gobierno para este año, coincide con la llegada de la temporada de verano, período en el que se prevén cortes de luz por las redes de distribución energética. El impacto promedio en la tarifa final en Córdoba será del 1.73%.

El Gobierno nacional avanza en el proceso de ajuste de los precios de los servicios públicos, y oficializó un incremento en las tarifas de electricidad que regirá a partir de diciembre.

Este aumento, previamente definido por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se formalizó con la publicación de los nuevos cuadros tarifarios de las empresas proveedoras del servicio, entre ellas Edenor, Edesur, Distrocuyo S.A., Transpa S.A., Epen, Trasnoa, Transcomague, Transnea, Transba y Transener.

En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y había adelantado la semana pasada un incremento en la tarifa de luz tras el resultado de la fórmula de actualización mensual correspondiente a noviembre.

El impacto promedio en la tarifa final es del 1.73% y empezó a aplicarse desde este domingo 1° de diciembre, informaron desde la empresa. Por otra parte, desde la Dirección de Estadísticas de Córdoba señalaron que los números en el incremento son respecto de los cuadros tarifarios actuales.

En esa línea, la actualización impulsada por el Gobierno contempla los valores correspondientes a diversas categorías y subcategorías, incluyendo el Costo Propio de Distribución (CPD), el Costo de la Energía Suministrada en Malas Condiciones (CESMC) y el Costo de la Energía No Suministrada (CENS). Asimismo, los anexos especifican los nuevos costos aplicables para usuarios residenciales según su nivel.

Las resoluciones emitidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) establecen que las nuevas tarifas entraron en vigencia el 1° de diciembre. El ajuste implicará en el país un aumento promedio del 2,5% en las facturas de electricidad. Sin embargo, el impacto en las boletas variará según el nivel de consumo y los ingresos de cada grupo familiar.

Este incremento, el último dispuesto por el Gobierno para este año, coincide con la llegada de la temporada de verano, período en el que se prevén cortes de luz debido al estado actual de las redes de distribución energética.