El acuerdo entre ambos países tiene por finalidad organizar los servicios aéreos internacionales y promover la cooperación internacional.

El Gobierno nacional promulgó este miércoles la Ley 27.723 aprobada el 5 de este mes por el Congreso, referida a un acuerdo sobre Transporte Aéreo entre Argentina y Portugal con el fin de «organizar, de una manera segura y ordenada, los servicios aéreos internacionales y promover la cooperación internacional».

Así lo establece el Decreto 389/2023 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el canciller Santiago Cafiero.

El acuerdo fue suscripto en la ciudad de Lisboa, Portugal, el 25 de junio de 2007 para organizar de una manera segura y ordenada los servicios aéreos entre ambos países.

La norma establece por ejemplo permisos para volar a través de su territorio sin aterrizar; y el derecho a realizar escalas en su territorio para fines no comerciales.

Entre otras medidas, el convenio establece que «cada una de las partes tendrá el derecho de designar dos líneas aéreas a los fines de operar los servicios acordados en las rutas especificadas y revocar o alterar dichas designaciones, las que se harán por escrito y serán transmitidas a la otra parte por la vía diplomática».

Fuente: Télam