La Secretaría de Comercio Interior imputó a las 11 empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo. las imputaciones recayeron sobre las compañías Mastellone, Fargo, Aceitera General Deheza, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, Procter and & Gamble, Paladini y Potigian. Las compañías tendrán cinco días para cumplir con el abastecimiento o enfrentarán sanciones de hasta $10 millones.

La Secretaría de Comercio Interior imputó ayer a 11 grandes empresas proveedoras de alimentos de consumo masivo por retener volúmenes de producción o no realizar las entregas correspondientes y, como consecuencia, generar desabastecimientos en supermercados y comercios.

La imputación se tomó a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) y alcanzó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian. La misma se realizó luego de constatar que las empresas habian incumplido la intimación a «incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda», establecida por la resolución 100/2020, en el marco de la emergencia sanitaria establecida el 20 marzo de 2020.

Las compañías tendrán cinco días para cumplir con el abastecimiento o enfrentarán sanciones desde $500 a $10 millones. «El objetivo, de todos modos, no es sancionar sino que vuelvan a producir para poder abastecer de mercadería los puntos de venta», detallaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.