La ciudad de Rio Cuarto amplió a 48 la flota de zootropos que pertenecen al programa Recuperadores Urbanos.
Así se informó ayer, tras el anuncio de la adquisición de cinco nuevas unidades que serán entregadas la próxima semana y que se suman a los cuatro que ya fueron otorgados durante el corriente año.
En la ocasión, el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, explicó que los nuevos zootropos van a ser adquiridos mediante un convenio firmado entre el EDECOM y la Fundación Social “para seguir aumentando el número de unidades que ya tiene la ciudad”. “La intención es reforzar la actividad, no solamente con la participación de los recuperadores en los 100 puntos verdes donde se desempeñan, sino también con su incorporación como actores importantes en el Código de Higiene Urbana y, a futuro, en la nueva Planta de Reciclado”, agregó.
En tanto, el Presidente del EDECOM, Pablo Pellegrini, indicó que el Ente aporta los recursos para la adquisición de las motocargas en el marco de “la ordenanza que obliga al EDECOM a destinar un 10% de la recaudación de las multas a campañas de seguridad, capacitación y educación vial”. “Desde el Ente se les brindará a los nuevos beneficiarios la licencia de conducir, el casco de seguridad y las primeras instrucciones para el manejo de las unidades”, añadió.
Mientras tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, destacó que el programa permite “profundizar la dignificación del trabajo de los recuperadores urbano de la ciudad, pero también contribuye al cuidado de los animales, ya que los beneficiarios deberán entregar sus caballos como parte de pago”. Además, informó que las familias destinatarias “están en un proceso de selección, tras el cual se hará público quienes serán los nuevos beneficiarios”.
Del anuncio también participó la Presidenta del Bloque Unión Por Córdoba del Concejo Deliberante Leticia Paulizzi.