De esta manera lo indicó Pablo Carro quien encabeza la lista de Unidad Ciudadana para las próximas elecciones PASO en una conferencia de prensa en el marco de su visita a la ciudad.

La lista Unidad Ciudadana es encabezada por un docente universitario, Pablo Carro, secretario general de ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba) y titular de la CTA Córdoba. Es secundado por Eduardo Fernández, presidente de APYME (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa) y Valentina Enet, integrante de una familia víctima de la dictadura cívico-militar; y representando a la ciudad de Río Cuarto, Osvaldo Da Costa Profesor Universitario.

Respecto de la visión del gobierno nacional, Carro, destacó que “Macri prometió que no íbamos a perder nada de lo que teníamos, íbamos a mejorar, que nos iban a devolver el 82% móvil para los jubilados, que nos iban a quitar el impuesto a las ganancias a los trabajadores, que se iba a jerarquizar la docencia, que no iba a haber tarifazo, devaluación, endeudamiento, que iba a haber pobreza cero y el mejor equipo de los últimos 50 años lo que ha hecho es absolutamente todo lo contrario”.

Carro se refirió a esta situación como el primer fraude de las elecciones pasadas, y el segundo fraude explica que “es Unión por Córdoba y todos los que se presentaron como opositores al proyecto de Macri pero después fueron al Congreso y le votaron cada una de las leyes que presentó”. Además dijo que “hoy intentar diferenciarse porque ven que las encuestas le dicen que disputan un mismo votante y ven que crece la fuerza de Córdoba Ciudadana”.

Osvaldo Da Costa pre candidato a diputado nacional, destacó que por la tarde se reunirán con vecinos de la ciudad, representantes de los sectores den jubilados y pensionados, sectores barriales, con gente del ámbito científico y académico y con representes del comercio y del trabajo que van a contar sus experiencias a los candidatos. “Estamos llevando adelante una campaña que básicamente más que hablar, lo que estamos haciendo es escuchar y plantear la necesidad de pararle la mano a este proyecto económico que ha trasladado el 5% de la renta nacional del 60% de la población más pobre y de clase media al 5% de la economía más concentrada”, destacó Da Costa.

Por su parte, Eduardo Fernández dijo que “estamos haciendo una campaña escuchando que es lo que determinamos nacionalmente con Cristina, en el sentido de ser los voceros y representantes de los sectores que se han visto más perjudicados en estos últimos veinte meses en el manejo de las políticas neoliberales”.

Crítico con Cambiemos, Carro expresó que “el gobierno de Macri no se equivoca, hace lo que quiere hacer; y lo que quiere hacer es beneficiar a los que más tienen. Cuando le quitan las retenciones a la Minería no se equivocan, cuando quitan los impuestos para la importación de autos de alta gama, cuando nos clavan los tarifazos, cuando le quitan las pensiones a los discapacitados tampoco se equivocan, luego dicen que van a reconocen y van a dar marcha atrás, pero no lo hacen. Trabajan para beneficiar a los grupos económicos concentrados y le dan la espalda la voto popular que recibieron”.

Para finalizar indicó que se debe declarar la emergencia laboral por los despidos en las pequeñas y medianas empresas, la emergencia tarifaria y reconoció que en el gobierno de Cristina hubo corrupción pero consideró que también existieron empresarios que se dejaron corromper y varios de ellos están relacionados con Macri.