El intendente de Canals, Edgar Bruno, entregó el pasado viernes cinco unidades habitacionales pertenecientes al plan 20 viviendas que se está ejecutando en la localidad. Del acto participaron autoridades municipales y los beneficiarios junto con sus respectivas familias.

El intendente de Canals expresó: “Este es un momento muy lindo que jamás olvidaremos, aunque pasen muchísimos años,  ni ustedes ni nosotros. Llegamos a la mitad de este plan de 20 viviendas, hoy entregamos cinco casas más». 

Este plan habitacional contempla la construcción de 20 viviendas. Anteriormente ya se entregaron cinco viviendas y, junto con estas nuevas cinco unidades, ya se cumplió con el 50% del plan habitacional. Se estima que la inversión total ronda los 50 millones de pesos. 

El plan contempla la construcción de viviendas para un sector de la población que puede hacer frente al pago de las cuotas, ya que está dirigido a aquellas familias que tienen ingresos fijos.

Plan 44 viviendas sociales

Por otro lado, se está llevando adelante en la localidad el plan de 44 viviendas sociales. Desde el Estado municipal se ha iniciado con un nuevo plan de viviendas, a través de la modalidad de autoconstrucción, es decir 44 familias deberán construir sus hogares con materiales y en terrenos ofrecidos por la municipalidad. Una vez terminada la vivienda, la familia deberá devolver lo aportado por el municipio en cuotas que no superarán las 4 mil pesos.

El mandatario de dicha comunidad manifestó en su oportunidad que el plan está dirigido hacia aquellos vecinos que no cuentan con un trabajo formal y no cumplen con los requisitos en muchos casos para acceder a otros planes.

Fotos: gentileza Fotos Ricky