Luego de que se conociera este miércoles el fallo de la Cámara del Trabajo suspendiendo las medidas de reforma laboral que menciona el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei el Gobierno decidió apelar la medida.

ElProcurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, avanzó con la apelación y pedirá que la causa pase a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, tomando el argumento de la magistrada Dora González. La jueza votó en minoría en el fallo de la justicia laboral y adhirió a la posición del fiscal general, Juan Manuel Domínguez, que había expresado que la apelación de la CGT, debería ser tratado por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, recinto que acumula los distintos expedientes contra el DNU.

En una comunicación oficial difundida en horas de la tarde, el Gobierno informó: «La Procuración del Tesoro de la Nación apelará la medida cautelar de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno, y pedirá la incompetencia de ese fuero».

Además, se fijó la postura que «el fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país». En el mismo sentido, indica: «Desoye el criterio que adoptaron los otros tribunales del país, tanto en la Ciudad como en el interior, que enviaron la causa al juez natural y universal que conoce en todos los asuntos. El fiscal y un Juez del mismo tribunal en minoría sostuvieron lo contrario a la medida cautelar».

En el caso de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal se pronuncie competente para tratar el caso, se producirá un conflicto con la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Ante dicha situación, deberá intervenir la Corte Suprema para manifestarse respecto de cuál es el fuero correspondiente para tratar dicho amparo.