El Intendente Marcos Carasso, a través de una conferencia de prensa, informó ayer que desde el fin de semana el Gasoducto Manisero ya provee de gas a la red urbana.
La planta reductora de gas de la localidad une los sistemas de Villa María y el Gasoducto Manisero. «El sábado al mediodía ha terminado la obra del gasoducto manisero, se introdujo el gas que llega desde este gasoducto, y se mezcla con el gas que viene desde Villa María; nuestras viviendas y empresas ya se calefaccionan con los dos gases, esta terminada absolutamente la obra», destacó Carasso.
«Esto significa que ya hay disponibilidad de gas para los vecinos que tengan alguna restricción o demora, se comuniquen con Ecogas, para General Cabrera es muy importante esta culminación de la obra, que ya está funcionando y esperemos que los vecinos rápidamente se puedan adherir a la misma», agregó.
Cabe recordar que en su visita a la planta reductora, el Gobernador Schiaretti aludiendo al beneficio que recibirán los vecinos, señaló que “estaba faltando gas en barrio Argentino, un sector popular, donde hicimos instalaciones y obras de mejoramiento pero no pudimos poner el gas porque no existía disponibilidad. Ahora se acabó también esa limitación y ya he pedido que hablemos con Ecogas para que ponga unos metros lineales para la conexión domiciliaria, de modo que sea posible aliviarle el pago a los frentistas”.
En este sentido, Carasso dijo que «queremos recordarle a la empresa, ese compromiso, y queremos que el gobernador venga a hacer la inauguración oficial de la obra».
Viviendas
En la noche del pasado jueves se realizaron los sorteos de los planes de viviendas municipales Cabrera Mi Casa 7 y 8. En el caso del Cabrera Mi casa 7, es para quienes cuentan con terreno propio, y se realizó el sorteo del orden de construcción.
En tanto que, para Mi Casa 8, se sorteó el ingreso entre quienes cuentan con la posibilidad de una entrega de $50.000 pesos para el terreno, y abonarán la vivienda cuando culmine la construcción de la misma. Hay 56 adjudicatarios para el plan Cabrera Mi Casa 7 y 47 para el 8.
En este sentido, el intendente Carasso comentó que «son 103 viviendas que el primero de septiembre empieza la construcción, el Cabrera Mi Casa 7 se sorteó las fechas de inicio, el primer grupo son seis vecinos que arrancan el 1° de septiembre, y el Cabrera Mi Casa 8, la semana pasada sorteamos los 10 terrenos municipales que van a pagar una vez finalizada la vivienda, y la semana que viene se hará el sorteo para saber a quien le corresponde comenzar con la construcción».