En un documento, el senador Caserio y los diputados Fernández, Estévez y Carro señalaron que la situación sanitaria es preocupante y que la Provincia debe implementar acciones más duras.
En las últimas horas del jueves, los legisladores nacionales del Frente de Todos por Córdoba compartieron un contundente comunicado solicitando al Gobierno Provincial evaluar nuevas medidas frente al impacto de la segunda ola de Covid-19.
«Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno Nacional ha tomado decisiones para cuidar y acompañar a todos los argentinos y argentinas. Los cordobeses y las cordobesas no hemos sido la excepción. Durante el año pasado, los aportes del Gobierno Nacional por habitante fueron mayores que los de la provincia de Buenos Aires y prácticamente los mismos que los de Santa Fé y la ciudad Autónoma de Buenos Aires», indica el escrito.
Además, agrega que respecto de la situación sanitaria, Córdoba se encuentra en el mismo lugar que el AMBA dos semanas atrás, registrando un promedio de más de 1800 nuevos contagiados en la última semana.
«Lamentablemente, la segunda ola es un hecho también en nuestra querida provincia, donde ya tenemos pintados de rojo con un alto nivel de transmisión a 7 departamentos, incluyendo la Capital», destacan.
Carro acompañó el documento resaltando la necesidad de respuestas urgentes por parte del Ejecutivo Provincial. «Creemos firmemente que no puede haber especulaciones de ningún tipo cuando se trata de la salud y la vida de las y los ciudadanos. La realidad exige -a quienes tienen la responsabilidad de gobernar- estar a la altura de una circunstancia excepcional y crítica como la que vivimos hoy», expresó.
El comunicado finaliza con la solicitud de los legisladores al Gobierno de Córdoba que evalúe nuevas medidas y aclaran que, cuando esa decisión llegue, el Estado Nacional estará presente para acompañarlo, «como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia».