A través de un comunicado oficial el Frente Córdoba Ciudadana repudia la injustificada y desmedida ola de allanamientos practicada por la Policía de la Provincia de Córdoba que este jueves realizó procedimientos en distintos locales de organizaciones políticas y sociales e, inclusive, detuvo a varias personas.

Entre los domicilios allanados se encuentra la sede del Partido de la Victoria, ubicado en Av. Colón esquina Maipú, el Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha de Barrio Müller, el Ateneo Social Anarquista de Barrio Güemes, la Biblioteca de Villa la Maternidad, la Casa de la Federación de Organizaciones de Base y un local del Partido Obrero, entre otros.

Los procedimientos han sido dispuestos en el marco de la investigación que realiza el fiscal Gustavo Dalma intentando criminalizar a los espacios políticos y sociales que participaron de la Marcha contra el Gatillo Fácil que se llevó a cabo el lunes pasado.

«Desde el Frente Córdoba Ciudadana sostenemos que este tipo de medidas solo buscan amedrentar a quienes participan de distintas movilizaciones populares en reclamo por el cumplimiento de derechos y restringir por la fuerza la actividad política lo que, en el marco de un sistema democrático, no puede ser aceptado desde ningún punto de vista.
Convocamos a participar en la marcha de mañana viernes por la aparición con vida de Santiago Maldonado», explica el comunicado.