El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba emitió un comunicado donde rechaza la medida impulsada por el Gobierno Nacional sobre el pago de una suma fija de $ 60.000 para los trabajadores públicos y privados, medida anunciada el domingo por el ministro de Economía Sergio Massa.

Tras el anuncio de Sergio Massa de este domingo, el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba compartió un comunicado donde expresa el rechazo a la medida impulsada por el Gobierno nacional sobre el pago de una suma fija de $ 60.000 para los trabajadores públicos y privados.

El comunicado expresa lo siguiente:

Desde el Foro de Intendentes Radicales rechazamos esta medida impulsada por el Gobierno Nacional, ya que en principio la consideramos puramente electoralista. Los municipios tenemos vigentes nuestras propias paritarias y con los sindicatos acordamos los aumentos pertinentes para los empleados municipales. Dicho esto, entendemos que el Gobierno no debe inmiscuirse en las mismas, ya que esto claramente viola el principio de autonomías municipales.

Insistimos en que esta es una medida pensando solamente en las elecciones de octubre. Entendemos, además, que son medidas paliativas, sin impacto positivo y que nada tienen que ver con el problema de fondo, simplemente son acciones marketineras que lejos están de dar solución a los verdaderos problemas que atraviesa el país.

El Gobierno argentino debería ocuparse de encontrar los mecanismos que permitan terminar con la inflación, o mínimamente reducirla, y no de seguir generándola, que lo único que consigue es argentinos más y más pobres.

Los intendentes e intendentas sí estamos a favor del trabajo, de las inversiones, del desarrollo de las economías regionales, de la producción y de todas aquellas herramientas que generen crecimiento y mejoras genuinas. Claro está, que los municipios no tienen la potestad de emitir dinero, por lo cual es muy complejo asumir estas medidas por fuera de las paritarias que ya están en curso en cada uno de los municipios y comunas, que sin dudas en el marco de la economía actual ya requieren de un gran esfuerzo para ser cumplidas.