El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba afrontará a fin de año una obligada renovación dirigencial, ya que el actual presidente Oscar Saliba asumirá como Legislador del Dpto. General Roca. El recambio se realizará en un contexto político positivo para la dirigencia tras los resultados electorales de este año donde sumaron más de 40 nuevas municipalidades y comunas.
La actual conducción del Ente está encabezada por los intendentes Oscar Saliba de Huinca Renancó, Ariel Grich de Monte de los Gauchos, Gustavo Bottasso de Hernando, Fernando Luna de Villa de Soto, Matías Gvozdenovich de Arias y Néstor Cuello de Villa Parque Siquiman. Quienes dejarán sus cargos de manera definitiva puesto que todos concluyen sus mandatos en sus respectivos pueblos. Además, varios de ellos, Saliba, Grich, Bottasso, Luna y Gvovdenovich fueron electos como legisladores provinciales.
En este contexto político, deberán asumir en diciembre las nuevas autoridades. Todo parece indicar que Marcos Ferrer, actual jefe municipal de Río Tercero, podría llegar a conducir el Foro de Intendentes Radicales, dependiendo en primera instacia si gana las elecciones municipales en su localidad.
Ferrer acumula cuatro años de experiencia como intendente y además un crecimiento político más que importante puesto que lideró como coordinador las campañas legislativas nacionales de 2021 y las provinciales de este año.
Sin embargo esta alternativa podría cambiar si Rodrigo De Loredo gana la elección de la capital provincial. En ese caso, todo parece indicar que Marcos Ferrer podría ceder la presidencia a su colega capitalino y lo acompañe como vice presidente.