El organismo multilateral elevĂł las proyecciones del paĂs en medio punto del PBI con respecto de las estimaciones de octubre pasado. Para 2023 se contempla una suba del 2,5%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevĂł las proyecciones de crecimiento para la economĂa argentina, que ahora lo harĂa un 3% durante 2022 en un contexto mundial de tasas más elevadas y de inflaciĂłn. El cálculo significa una mejora 0,5 puntos del PBI respecto de las estimaciones de octubre Ăşltimo, que habĂan sido del 2,5%, segĂşn los Ăşltimos datos del informe World Economic Outlook (WEO), cuya actualizaciĂłn parcial de algunos paĂses fue presentada este martes con motivo de la celebraciĂłn de la tradicional Cumbre de Davos.
Lo mismo ocurriĂł para las estimaciones de 2023, donde se contempla una suba de 2,5 % del PBI para el paĂs.
La Argentina mejorĂł sus proyecciones en un contexto más complicado para los paĂses emergentes, que el que habĂa en octubre pasado.
En tanto para Brasil, uno de los principales socios de la Argentina, se espera un crecimiento de apenas 0,3% este año.
A raĂz de las complicaciones que trajo la nueva variante Ă“micron de la Covid-19, «las perturbaciones han resultado en una inflaciĂłn más alta y generalizada de lo previsto, especialmente en los Estados Unidos y muchas economĂas de mercados emergentes y en desarrollo», subrayĂł el informe.
La Argentina mejorĂł sus proyecciones en un contexto más complicado para los paĂses emergentes, que el que habĂa en octubre pasado.
A la vez, existe «una reducción en curso del sector inmobiliario de China y una recuperación del consumo privado más lenta de lo esperado» con perspectivas de crecimiento limitadas», completó.
De esta forma, «se espera que el crecimiento mundial se modere del 5,9 % en 2021 al 4,4 % en 2022, medio punto porcentual más bajo para 2022, que en la ediciĂłn de octubre del WEO, lo que refleja en gran medida el pronĂłstico rebajas en las dos economĂas más grandes».