Desde la organización del Festival Provincial del Olivo Centenario presentaron el balance económico de la fiesta que se desarrolló el pasado 8 de febrero en Bengolea. El saldo positivo fue de aproximadamente $1.840.000.
El sábado 8 de febrero la localidad celebró la 6° edición de la Fiesta Provincial del Olivo Centenario. Fue en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita desde las 20 hs. Gracias a la recaudación previa con eventos varios, campeonatos de fútbol, cantinas, etc. más lo obtenido en la noche misma del evento, El festival se autofinanció dejando incluso un saldo positivo de aproximadamente $1.840.000, sin necesidad de fondos municipales ni aportes de la provincia.
Para dar continuidad a la propuesta, se conformó previamente un Grupo de Apoyo que se dedicó a generar dinero a fin de facilitar la financiación del mencionado festival. Esto fue clave y lo destacó la propia intendenta Jorgelina Domínguez, quien agradeció a los vecinos por ponerse a trabajar y permitir que Bengolea pueda no sólo dar continuidad sino mejorar la propuesta.
De esta manera, el pasado sábado 8 de febrero se estima que unas 4.000 personas se dieron cita en la plaza San Martín de la localidad para disfrutar de la propuesta artística cultural, con importantes números y actuaciones. Actuaron: Roxana Carabajal, El humorista Popo Giaveno, Lucas Belbruno y Flor Álvarez, Los del Olivo, Nuestras Raíces, El Ojo Producciones, Diego Martina y el gran cierre estará a cargo de La Súper Band.
Además, hubo presentaciones de danzas, el tradicional paseo de artesanías y un patio de comidas. Se realizará el gran sorteo de la Rifa del Festival.