Cada Facultad está armando su propio esquema de trabajo, con miras a comenzar en octubre y extenderse hasta diciembre. Son actividades vinculadas con la especificidad disciplinar de cada área de conocimiento. Se agregan propuestas generadas por la Secretaría Académica, para acompañar a los jóvenes en el proceso de transición de la escuela secundaria a la Universidad.
El Consejo Superior aprobó por unanimidad este martes el proyecto Preingreso e Ingreso de la UNRC 2024-2025, que corresponde al Programa de Preingreso, Ingreso, Continuidad y Egreso 2024-2027.
Tiene por objetivos promover espacios de trabajo articulado con autoridades educativas provinciales, directivos y docentes de las escuelas secundarias para la elaboración de acciones conjuntas que favorezcan el ingreso a la Universidad; generar estrategias de trabajo transversales entre facultades y secretarías de la UNRC para el desarrollo de acciones en el marco de esta propuesta; fortalecer la profesionalización docente de los equipos de trabajo de las diferentes carreras a través de la formación docente continua y situada; propiciar la articulación entre las actividades de preingreso e ingreso a la universidad y el cursado de las asignaturas de primer y segundo año de pregrado y grado; y favorecer espacios de trabajo articulado con las secretarías académicas de las cinco facultades y las respectivas asesorías pedagógicas para el seguimiento de las trayectorias educativas de los ingresantes.
El secretario académico de la Universidad, Pablo Pizzi, indicó: “En búsqueda de una síntesis entre lo general y lo particular, lo común de la vida universitaria y lo específico de los campos disciplinares y profesionales, se ha elaborado esta propuesta con el propósito de fortalecer la construcción del desarrollo académico y personal de los futuros estudiantes de la UNRC”. Y agregó: “El proyecto ha sido tratado en el seno del Consejo Académico, el cual ha prestado acuerdo”.