UNRC. El Consejo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto realizó su asamblea anual. El encuentro tuvo lugar en la sede del gremio nodocente y constituyó un espacio de confluencia con las organizaciones que lo integran, que presentaron sus necesidades, sugerencias y aspiraciones de cara a 2019.
Manuel Schneider y Stefanía Bresso, coordinadores del Consejo Social, advirtieron que el objetivo planteado en 2017 sobre aspectos educativos debió cambiar hacia la generación de alimentos por la crisis económica que golpea los barrios vulnerables.
Participaron autoridades universitarias, de la comunidad regional, referentes de la provincia y representantes de instituciones educativas, sociales y sindicales.
El rector de la UNRC, Roberto Rovere, manifestó la importancia de “poner capacidades al servicio del desarrollo social”, vincular el conocimiento con distintos actores de la comunidad en la ciudad y en la región y “en conjunto pensar en cómo hacer aportes a las problemáticas”. Indicó que los “saberes técnicos y profesionales” y su canalización desde el campus están disponibles, si bien la solución de inconvenientes de vecinos de Río Cuarto y zona no depende solo de la universidad, toda vez que hay cuestiones que exceden sus alcances.
En tanto, Bresso señaló que fue la quinta asamblea de esta naturaleza “en la vida institucional del Consejo Social, tercera consecutiva desde que está el rector Rovere” y que se trabaja en pos de “fortalecer este espacio en la universidad”. Apuntó la relevancia de “validar el espacio como encuentro de las organizaciones con la universidad, las facultades, las distintas áreas” para planear lo que se hará en 2019.
Schneider consignó que “las organizaciones demandan alimentos” y consideró que la situación “es dolorosa”. Mientras “el año pasado pedían capacitación, hoy ven que la gente tiene mucha necesidad de comida en el plato”. De ahí que resulte menester “generar proyectos y líneas” de trabajo en tal sentido.
El coordinador del Consejo Social valoró la asamblea, llevada a cabo en la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, por cuanto ayuda a “estar juntos, al diálogo y a pensar las acciones en conjunto que nos fortalecen y nos presentan nuevos desafíos”.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC