Tras una votación unánime, el Concejo Deliberante destituyó al concejal de Política Abierta, Pablo Carrizo, quien fue condenado ayer a siete meses de prisión en suspenso por lesiones leves doblemente calificadas en el marco de hechos de violencia de género hacia su ex pareja.

Esta tarde, en el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante de Río Cuarto y por votación unánime, destituyó de su banca a Carrizo. En la Sesión Ordinaria, votaron los 17 concejales pertenecientes a los dos partidos políticos mayoritarios que integran el Concejo Deliberante. Estuvieron ausentes el concejal destituido, Pablo Carrizo, y su compañera de bloque, Miriam Salvatierra.

Este hecho histórico se da luego del juicio abreviado que se realizó ayer en la sala correspondiente a la Cámara Sexta del Crimen, ubicado en el Palacio de Justicia II de la ciudad de Córdoba. Allí Carrizo admitió la culpabilidad de los hechos de los que se lo acusaba luego de ser denunciado por violencia de género por su ex pareja Elsa Cellucci.

Carrizo fue declarado autor responsable del delito de lesiones leves doblemente calificadas contra su expareja y recibió una pena de 7 meses de prisión condicional.

Por su parte, la concejala de Hacemos por Córdoba, Luciana Bo, expresó: «Hoy nos encontramos ante los hechos que han sido aceptados por un concejal que integra este cuerpo deliberativo. Hemos respetado las garantías constitucionales de todas las personas, la institucionalidad, la democracia, como merece la sociedad a la que representamos. Para seguir enalteciendo a las instituciones de la República tenemos la obligación de expedirse sobre este tema que merece la exclusión de este cuerpo del concejal, Pablo Carrizo. La violencia de género no tiene lugar en este Concejo.».

En tanto, el concejal de Juntos por el Cambio, Gonzalo Parodi, destacó: «Con el fallo judicial resuelto, sienta un precedente y nos marcaba que teníamos que tomar una decisión que quedará en la historia de este Concejo Deliberante. La política debe enviar señales claras a la sociedad y mucho más en materia de violencia de género. Esta institución pública tiene la necesidad de generar este tipo de pronunciamiento, esto permitirá dar paso hacia la concientización del resto del colectivo de la sociedad. Acompañamos desde el bloque la expulsión del cargo del concejal Pablo Carrizo».