El Concejo Deliberante de Río Cuarto votó el jueves, con la aprobación de los distintos bloques, apoyar a la UNRC en su reclamo por fondos que le adeuda la Nación.

La medida se tomó horas después de que un grupo de nueve concejales de la ciudad de Río Cuarto visitaron la Universidad y entregaron un documento por el cual impulsaban manifestar una posición crítica respecto de la falta de envío de fondos por parte del Estado Nacional a esta casa de estudios.

Encabezados por el presidente del Concejo, Darío Fuentes, los concejales de Unión por Córdoba, se entrevistaron con el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el vicerrector, Jorge González, en un encuentro protocolar realizado en la Sala Pereira Pinto del Rectorado de esta Universidad nacional, en el cual entregaron un proyecto y el correspondiente despacho de comisión por los cuales expresan su “profunda preocupación por la falta de entrega en tiempo y forma de los fondos por parte del Gobierno Nacional a la Universidad Nacional de Río Cuarto destinados a su funcionamiento ordinario”.

De la reunión tomaron parte el secretario de Trabajo de la Universidad, Jorge Martínez, y los concejales Leticia Paulizzi, presidenta del Boque Unión por Córdoba, y Silvio Rasmusen, presidente de la Comisión de Educación, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Estuvieron también los concejales Marcelo Bressan, María Petrone; Armando Chiappe, María Martínez, Cristina Fernández y Ricardo Meirotti.