El Colegio Médico Regional Río Cuarto (CMRRC) brindó una charla abierta en el Centro Comunitario del Barrio Obrero sobre «Prevención de Intoxicación por Monóxido de Carbono y Accidentes con Calefactores».

La Comisión Directiva del Colegio de Médicos Regional Río Cuarto (CMRRC) brindó una charla abierta sobre «Prevención de Intoxicación por Monóxido de Carbono y Accidentes con Calefactores» en el Centro Comunitario del Barrio Obrero ubicado en calle Malabia y Adelia María.

La charla fue coordinada por el CMRRC y brindada por el Dr. Rubén Zabala, Secretario del Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la  Sociedad Argentina de Pediatría, quién disertó sobre «Monóxido de Carbono. El asesino invisible». Además, participó Nino Vanucci, miembro de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, técnico en Seguridad e Higiene y docente de la Universidad de Mendoza, quien expuso sobre los siniestros habituales con calefactores y cómo prevenirlos. También estuvo presente el Dr. Pablo Bracalenti.

Estuvieron presentes coordinadoras, docentes, alumnas y alumnos y vecinas del CIC Barrio Obrero. Desde el CMRRC expresaron que «la audiencia estuvo atenta y se mostró interesada y participativa, animandose a compartir experiencias personales y de seres cercanos que sufrieron por esta problemática. El Colegio Médico Regional Río Cuarto agradece, valora y destaca a sus disertantes por su tiempo y predisposición y anima a la sociedad a interesarse en el tema para evitar riesgos y consecuencias detenidos de estos problemas».