El Colegio de Frmaceuticos realizó durante toda la jornada del viernes un corte total a los afiliados PAMI. En las últimas horas informó que levantó la medida a través de un comunicado de prensa.
«Les comunicamos en este momento que hemos resuelto levantar el corte de las prestaciones de PAMI porque se nos ha otorgado el 2 % de baja de bonificación a las farmacias comprendidas dentro del calce financiero.
Para nuestro Colegio y todos los farmacéuticos de Córdoba, es una gran satisfacción sentir que nos escucharon. Al comienzo de las negociaciones dijimos que teníamos que ser parte de esa mesa, nunca nos convocaron. Sin embargo, solicitamos y obtuvimos una serie de entrevistas con autoridades de PAMI (Lic. Sergio Cassinotti, director de Pami Nacional y con el Dr Carlos Zazzetti director de Pami de Córdoba), con el Vice Jefe de Gabinete Gustavo Lopetegui y el coordinador de la Jefatura de Gabinete Nicolás Pavlovlsky y con los legisladores nacionales de Córdoba, a todos ellos les llevamos los estudios hechos por nuestros técnicos, que respaldaban nuestra propuesta para evitar condiciones desfavorables para las farmacias pequeñas y medianas en la que se demostraba que se las perjudicaba si sólo se les otorgaba el 1% de baja de bonificación (como figuraba en el acuerdo firmado entre Pami y la Industria Farmacéutica) y esto afectaba riesgosamente las prestaciones y la sustentabilidad del sistema. Ahora continuaremos reclamando por las condiciones de cobro.
Nuestra voz ha sido escuchada porque los farmacéuticos de Córdoba nos mantuvimos unidos y fuimos solidarios entre nosotros, nadie pensó en su situación individual, todos peleamos por la sustentabilidad del sistema, independientemente cómo le afectaba a cada uno», explicó el comunicado.