El Colegio de Arquitectos Regional 4, recuerdo que desde mañana 1 de abril, se procederá a la actualización automática del Valor Básico Referencial del metro cuadrado a $470.000, como está estipulado en el Acta Acuerdo N° 14. Esta modificación representa un ajuste significativo que impactará en los costos asociados a diversas obras y proyectos.
Desde el colegio ARQCBA, se recomienda a los profesionales y desarrolladores que declaren sus expedientes antes de la actualización para poder abonar los aportes al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) y a la Caja de Previsión usando el valor actual. Esta medida permitirá optimizar costos y evitar incrementos posteriores.
Además, se informa que si su aporte previsional por obras supera los $1.000.000 y la boleta correspondiente no cuenta con código de barras, existen diversas alternativas para realizar el pago:
– Transferencia bancaria
– E-cheq (con fecha al día)
– Pago presencial en nuestra institución, ya sea con cheque físico o efectivo.
Se sugiere a todos los involucrados en proyectos de construcción y arquitectura que estén atentos a esta actualización para facilitar el proceso administrativo y financiero en sus actividades.