Se realizó la inauguración del predio del Club Sportivo Rural. El nuevo predio de 5 hectáreas cuenta con canchas de fútbol, vestuarios, baños e infraestructura. La inversión por parte del estado municipal fue superior a los 100 millones de pesos.

El Club Sportivo Rural de Santa Eufemia inauguró su nuevo predio de deportes de 5 hectáreas ubicado en el sector sur de la localidad. Entre sus instalaciones, el complejo cuenta con canchas de fútbol, vestuarios, baños, cantina, depósito e infraestructura para esparcimiento. El intendente Gerardo Allende, el vicepresidente del club Fabio Voisard, el socio honorario Ricardo Hidalgo, y el presidente de La Beccar Walter Mellano, tuvieron a su cargo el corte de cintas.

Este evento, contó con la presencia de los intendentes de Huanchilla Carlos Benítez y de La Carlota, Fabio Guaschino, además del presidente de la Liga Doctor Adrián Beccar Varela, Cesar Melano, autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante, el Cura párroco Presbítero Basso, el jefe Zona 3 de la Departamental Juárez Celman, Comisario Arrieta, intendente electa Gisella Barrionuevo, entre otros.

El vice presidente de la institución, Fabio Voisard,  indicó que se trata de «un sueño y que ahora contarán con las mejores instalaciones posibles». Con respecto a las metas que se plantearon desde la institución destacó que “una es seguir luchando para que el club tenga sus puertas abiertas y continue su funcionamiento para poder darle a la familia rural,  una casa, un lugar que tanto soñó” y agregó: «las puertas de nuestro club están abiertas para todos quienes quieran sumarse por lo que invitamos a que lo hagan y seguir en este camino para que la única institución deportiva de nuestro pueblo,  continúe manteniendo un espacio recreativo, trasformador y de contención”.

Señaló que luego de varias gestiones, la Municipalidad entregó un terreno terminado que pertenecía a Aceitera General Deheza, “por lo que nuestro principal agradecimiento es a la Municipalidad y al intendente Gerardo Allende”.

Las planilleras Dolores Arce y Norma Heredia realizaron el descubrimiento de placas alusivas. En tanto que Yanina Amaya y Daniela Santa, recibieron la plaqueta que acercó la Liga Beccar Varela, en donde el presidente Mellano estuvo acompañado por el vicepresidente 2do Martín Rivera, el tesorero David Pirchio y el prosecretario Guillermo Rosales. 

El intendente Gerardo Allende al inicio de su discurso dijo que no era un día más para los hinchas de Los Patos, sino que era para todos un día realmente especial, “porque después de tanto esfuerzo y trabajo llegó el momento tan esperado”. Al referirse al camino recorrido para concretar este momento destacó: «Se inició cuando en el viejo predio del club ya no había más espacio para disponer de un lugar para las prácticas deportivas acorde a las exigencias vigentes. Ante esto, directivos del club comenzaron a gestar un proyecto de polideportivo, pero era necesario conseguir el predio y así llegaron al municipio buscando un terreno”.

Por tal motivo, “entendiendo que el deber del municipio de apoyar todas las iniciativas de las instituciones de la sociedad civil que contribuyen al bienestar de nuestra comunidad, nos pusimos a disposición de ellos”.

En el año 2011, por Ordenanza N 630, la Municipalidad le donó al club Deportivo Rural el terreno, pero con el tiempo, a la institución, se le hizo difícil concretar el proyecto. En ese sentido, Allende puntualizó que “y como alguien dijo, el deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar, unir a la gente como pocas otras cosas, tiene más capacidad de derribar barreras sociales…por lo que en el año 2019 se propuso concretar la primera etapa del proyecto a cambio de que el club entregará la manzana de la vieja cancha”, aclaró Allende.

De esta manera, “se inició un trabajo mancomunado con este sueño que se vivió demorado por la pandemia del COVID 19, pero no bajamos los brazos, seguimos adelante y hoy es una realidad”.