Con la presencia de autoridades gremiales de todo el país, con la asistencia del Ministro de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Julián López, de la Legisladora Departamental, Doctora Victoria Busso, y del Intendente municipal, Contador Gino Chiapello; conjuntamente con toda la Comisión Directiva del gremio encabezado por el Secretario General, Lucas Gerry, el CEC de Laboulaye inauguró el barrio “Empleados de Comercio”.

El pasado jueves, se llevó a cabo la ceremonia en la que quince familias de la ciudad de Laboulaye recibieron la llave de su vivienda, acción que se vivió con una gran emoción.

Luego de mucho esfuerzo, el Centro Empleados de Comercio de Laboulaye y zona en labor conjunta y mancomunada con la Municipalidad de la ciudad y el gobierno de la Provincia de Córdoba, finaliza una obra que marca un paso importante hacia el desarrollo institucional y la prosperidad de nuestra ciudad y la de sus vecinos” expresaron desde la entidad.

El barrio “Empleados de comercio” fue una promesa de campaña de la actual conducción liderada por el secretario Lucas Gerry. “La comisión focaliza el trabajo todos los días en estar al lado del afiliado, a la par del empleado de comercio, junto a la familia mercantil, siempre presente en los aspectos centrales de la vida humana: salud, recreación, deportes, educación, trabajo y ahora, vivienda” manifestaron desde el Centro de Empleados de Comercio a través de sus cuentas oficiales.

El barrio está ubicado en el Pasaje público “Empleados de Comercio” sito entre las calles Sarmiento (al Este) y Moreno (al Oeste), desde la calle Rubirola (al Norte) hasta la calle Concejal Tedesco (al Sur).

Fue construido a partir del programa provincial 10 Mil Viviendas, mediante el cual el gobierno provincial otorgó 15 de unidades habitacionales adquiridas mediante un crédito hipotecario que paga cada propietario a la Municipalidad. El  sindicato mercantil aportó los terrenos y otras obras necesarios para la edificación de las viviendas.

El intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, declaró al respecto de la inauguración: “Para nosotros como municipio es algo muy importante, porque 15 familias pasan a cumplir el sueño de la casa propia; dejan de alquilar con todo lo que eso significa. Hemos colaborado no solamente en la apertura de calles y estabilización de las mismas, sino que hemos traído los servicios de agua potable y de cloacas, para que todos los vecinos que aquí habitan puedan gozar de esos servicios que son esenciales”.