La Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), a la cual el Centro Empresario Comercial Industrial y de Servicios se encuentra adherido, elevó una nota el Secretario General de la Asociación Gremial Empleados de Comercio de Río Cuarto (AGEC) en donde le hace conocer al Sr. José Luis Oberto la situación que atraviesa el sector comercial en el presente año 2018 con caídas acumuladas en las ventas, aumento de costos fijos, de tarifas, de alquileres y la imposibilidad de acceder al financiamiento por las elevadas tasas de interés, lo que ha dejado a muchas PyMES comerciales al borde del quebranto.
Por lo tanto, y ante la iniciativa que busca recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, mediante la implementación de un bono de $ 5.000 para cada uno de los empleados, se solicitó al titular de la AGEC la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de acordar el pago del bono mencionado desdoblado en cinco cuotas mensuales, pagaderas, la primera, en diciembre y luego las siguientes cuatro entre enero y abril de 2019.
Esta misma solicitud se cursó a los secretarios de dicho gremio de las ciudades de Córdoba capital y de Villa María, habiéndose acordado la propuesta elevada. El CECIS indicó que todavía permanece al aguardo de la respuesta por parte de la delegación gremial local.