En una noche de gala, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto celebró este sábado sus 95 años de vida como una institución pujante de la ciudad.

Este sábado, el salón del CECIS, se convirtió en un escenario de festejos por el 95º aniversario de la institución que trabaja constantemente defendiendo la libre empresa, la movilidad social y la libre iniciativa. También apuesta a formar, capacitar e informar a los asociados y a representarlos ante los poderes públicos, defendiendo sus derechos, intereses y aspiraciones.

En la oportunidad participaron de la gala, el intendente Juan Manuel Llamosas, el ex Gobernador José Manuel De la Sota, la Diputada Nacional Adriana Nazario, el Diputado Agustín Calleri, el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, el Legislador Marcos Farina y el Presidente del Consejo Económico y Social Miguel Ángel Besso.

También estuvieron presentes representantes de diferentes sectores empresariales e industriales de la ciudad, como el Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio José Luis Oberto, el Presidente de la Cámara de la Madera Rolando Gauna, jóvenes empresarios del CECIS, y Mujeres Emprendedoras que conforman dicha Institución. Además destacar la presencia de quienes representan del centro, su presidente, Armando Becerra, Secretario Sergio Saleme, Prosecretaria Ana Raquel Romero y su Protesorero Federico García.

En una noche llena de emociones, Armando Becerra dirigió unas palabras al público presente realizando un balance de los últimos acontecimientos que el Centro llevó adelante, y en esta oportunidad, se brindó homenaje a dos reconocidos trabajadores de la política y de los medios de comunicación, quienes fallecieron en este 2017, el Dr. Miguel Ángel Abella y a Carlos Enrique Gamond quien fuera Director del Diario Puntal.

El CECIS nace en un principio de un grupo de personas unidas con el propósito de servir, formar, informar, representar y defender a toda clase de empresarios riocuartenses. Es así que el 7 de mayo de 1922, en el local de la Sociedad Cooperativa de Hacendados Riocuartenses, se resuelve construir una sociedad titulada Centro Comercial de Río Cuarto. 

Una vida institucional al servicio de las diferentes cámaras que construyen la actividad empresarial, industrial, comercial, y de servicios de la ciudad de Río Cuarto, formando a los asociados y representándolos ante las diferentes situaciones laborales, económicas y sociales que presenta la realidad de nuestro país íntimamente relacionado con lo que sucede en el mundo. 95 años haciendo historia.