Representantes de los 24 departamentos se reunieron con referentes políticos y analizaron el desempeño territorial de la boleta corta en la pasada elección. Se instó a incrementar el trabajo militante para mejorar su performance en la primera vuelta

El Bloque de Intendentes de Hacemos por Córdoba se reunió ayer para evaluar el desempeño territorial de la “lista corta” de candidatos a diputados nacionales de la coalición. El Bloque valoró como “muy positivo” los votos obtenidos en las recientes elecciones primarias que “posibilitará mantener 2 diputados”.

En tal sentido, los intendentes redoblarán el esfuerzo de cara a la primera vuelta electoral prevista para el próximo 27 de octubre. También, el conjunto manifestó que el agravamiento de la crisis económica nacional causa preocupación por la baja de la recaudación que «impactará en la coparticipación de las provincias y los municipios”.

En la oportunidad, hicieron hincapié en la necesidad de buscar “soluciones conjuntas” con el gobierno de Córdoba para hacer frente a los recortes de fondos aplicados por la Casa Rosada. Al respecto, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, explicó que “más de 80 intendentes planteamos nuestra preocupación por estas últimas medidas tardías que ha tomado el gobierno nacional, de manera inconsulta, que provocan un perjuicio directo a las finanzas de la Provincia y de los municipios en particular, que son la primera puerta que toca el vecino cuando hay una crisis tan profunda como la que vivimos”. “Todos apostamos a que el consumo pueda subir, y a que se pueda generar un crecimiento de la economía, pero para lograrlo hace falta planificar y contemplar un acuerdo entre todos los actores”, indicó Llamosas.

Facundo Torres, jefe municipal de Alta Gracia y titular del bloque de intendentes de HPC, recordó que antes de que se llevaran a cabo las primarias, “pensar en sacar 17 puntos y ratificar dos diputados en el Congreso con una boleta corta era muy difícil”. “Después de que lo conseguimos, queríamos agradecerles a todos los intendentes por el trabajo que han hecho, y redoblar el esfuerzo para consolidar los resultados de una elección que fue tan positiva para Hacemos por Córdoba, frente a una polarización absoluta, y sin candidato a presidente”, resumió Torres.

Del encuentro, participaron también el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, los diputados nacionales, Martín Llaryora y Paulo Cassinerio, y los legisladores Oscar González y Carlos Gutiérrez. Los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y de Alta Gracia, Facundo Torres, fueron los voceros del encuentro.