Tras la gestión institucional y política que encabezó el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, el próximo 18 de diciembre se renovarán las autoridades en el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical. Esta asamblea marcará el retiro definitivo de la conducción encabezada por Oscar Saliba (Huinca Renancó), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Fernando Luna (Villa de Soto), Gustavo Bottasso (Hernando), Víctor Molina (Cañada de Luque) y Matías Gvozdenovich (Arias).

La ocasión será propicia para incorporar formalmente a más de un centenar de nuevos jefes municipales y comunales que asumirán el 10 de diciembre en distintas localidades del interior provincial tras imponerse en los comicios de este año.

La Unión Cívica Radical logró vencer en este 2023 en más de 180 elecciones locales, arrebatándole al peronismo numerosos circuitos que gobernaba, muchos de ellos importantes ciudades como Corral de Bustos, La Calera, Coronel Moldes, Villa Nueva, Mina Clavero, Oncativo, Villa del Totoral y Río Ceballos.

La próxima asamblea marcará el retiro definitivo de la conducción encabezada por Oscar Saliba (Huinca Renancó), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Fernando Luna (Villa de Soto), Gustavo Bottasso (Hernando), Víctor Molina (Cañada de Luque) y Matías Gvozdenovich (Arias). Todos ellos abandonan los cargos de intendente de sus respectivas localidad, con el doble mérito de haber logrado retener sus gobiernos con otros dirigentes radicales y de haber obtenido bancas legislativas provinciales.

Entre los posibles aspirantes a conformar la nueva conducción del Ente figuran los reelectos jefes municipaels Carlos Ciprián de Sinsacate, Leopoldo Grumstrup de Pilar, Rubén Dagum deAlmafuerte, Roberto Casari de Vicuña Mackenna y Karina Figueroa de Salsacate.