IniciarĆ” en las provincias de la zona central y litoral del paĆs la primera campaƱa de vacunaciĆ³n 2025 contra la fiebre aftosa, a travĆ©s de la que se inocularĆ” a la totalidad de las categorĆas bovinas y bubalinas, de acuerdo al calendario establecido por el Senasa.
Desde el organismo sanitario comunicaron que tambiĆ©n se realizarĆ” la campaƱa de vacunaciĆ³n contra la brucelosis bovina en terneras de 3 a 8 meses en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemĆ”tica.
De esta manera, las provincias que comenzarĆ”n en la fecha mencionada son Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre RĆos, Buenos Aires, Santa Fe, CĆ³rdoba, TucumĆ”n, Catamarca, Mendoza, San Juan, La Pampa y San Luis.
Algunos planes de provincias situadas en el norte del paĆs, como Jujuy, Salta y La Rioja, darĆ”n inicio el 7 de abril, mientras que en regiones diferenciadas de Catamarca, TucumĆ”n y Jujuy el primer ciclo de vacunaciĆ³n ya comenzĆ³ en enero, a raĆz de las caracterĆsticas particulares de sus planes.
En la regiĆ³n patagĆ³nica ācon excepciĆ³n de Tierra del Fuego, AntĆ”rtida e Islas del AtlĆ”ntico Sur, reconocida como libre de la enfermedadā se llevarĆ” adelante la vacunaciĆ³n contra la brucelosis bovina para terneras de 3 a 8 meses.
La vacunaciĆ³n contra la fiebre aftosa es una estrategia clave para la prevenciĆ³n, ya que permite mantener una situaciĆ³n epidemiolĆ³gica estable en la RepĆŗblica Argentina.
Fuente: TodoAgro.com.ar