Río Cuarto. Quienes tengan deudas con el municipio contarán desde el 1 de agosto con un nuevo régimen temporario de regulación tributaria con facilidades de pago. El nuevo plan es extraordinario y tiene una duración de 120 días. Incluye los tributos de EMOS, Comercio e Industria, Inmobiliario, y Automotor.
El nuevo régimen ofrece el beneficio de un descuento del 50 % de los intereses de la deuda y el 75 % de las multas si se abona de contado. Para quienes financien sus deudas hasta en 60 cuotas, el descuento será de un 25 % en los intereses y de un 50 % en las multas, siendo la primera entrega un 20 % del total.
Para poder acceder a la moratoria el contribuyente debe registrar por lo menos una deuda de 3 o más periodos, debe incluir en el plan la totalidad del monto adeudado, y tiene que estar al día en los períodos posteriores a junio del presente año. No se incluirán deudas ya contempladas en planes de pago que estén vigentes, o con caducidad posterior al 30 de junio de 2019.
En ese sentido, el Secretario de Economía, Pablo Antonetti, informó que el objetivo es “dar respuesta a las necesidades de los vecinos atendiendo la difícil situación económica que se atraviesa”. “Es una herramienta más que ponemos a disposición para que los contribuyentes tengan sus tributos al día”, agregó.
Quienes estén interesados pueden adherirse de lunes a viernes en las oficinas de la Secretaría de Economía (Constitución 988). Más información en administraciontributaria.riocuarto.gov.ar.