El Área de Educación Vial que depende de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana ha trabajado intensamente durante el 2024, realizando más de 10 mil gestiones vinculadas a distintos cursos de capacitación y concientización con respecto a licencias de conducir.

Concretamente, se atendieron 10.912 expedientes que incluyeron cursos presenciales y virtuales para la obtención del primer carné, de concientización, recuperatorios, revalidación y los turnos para rendir los exámenes prácticos. A eso hay que sumarle el trabajo que se ha desarrollado con talleres en distintos centros educativos de la ciudad, por lo que el alcance de las acciones ha sido totalmente abarcativo.

El detalle

-Curso para obtener licencia (instancia virtual): 2.203.
-Curso para obtener licencia (presencial): 1.624.
-Concientización (personas a las que se les ha retenido su vehículo por infracciones): 1.112.
-Recuperatorio: 1.371.
-Revalidación (personas que vienen de otras localidades a sacar el carné a la ciudad): 360.
-Prácticos: 4.242.

Al respecto, Virginia Ramos, referentes del Área de Educación Vial, dijo que el trabajo ha resultado muy positivo y destacó la salida a las instituciones educativas, más allá de lo que se dicta de manera presencial en las instalaciones municipales.

“Hemos tenido presencia en escuelas, pero también en vecinales con los cursos para obtener la primera licencia de conducir. A la vez, hemos dictado cursos de concientización a personas que sufrieron la retención de sus vehículos por falta de uso de casco, por no contar con escape reglamentario, entre otras infracciones. Por ordenanza, se les da la posibilidad de que hagan un curso de concientización para que se les reduzca la multa. A su vez, recibimos a las personas que se han radicado en Río Cuarto y que han tenido que revalidar su licencia de conducir, de acuerdo a la Ley 8560”, detalló Ramos.

A todo esto, la funcionaria recordó que para realizar este tipo de talleres se deben sacar turnos mediante la web del Municipio (riocuarto.gov.ar) y seguir las indicaciones de acuerdo al caso.

Asimismo, Ramos adelantó que se intensificarán las acciones durante el año que acaba de comenzar para potenciar todo lo que ya se viene haciendo en materia de educación vial, con el objetivo de tener un tránsito cada vez más ordenado en la ciudad.