Se cortaron ayer las cintas de una nueva sala de 3 años para el jardín de infantes Gral. José de San Martin, en Chaján. Además, avanzan las nuevas aulas para el IPEM 94 Anexo Chaján.

Ayer se inauguró formalmente una sala con núcleo sanitario para niños de 3 años en el Jardín de Infantes “General José de San Martín”; obra que demandó una inversión provincial de 748.000 pesos, por parte del Legislador Provincial, Carlos Gutiérrez, y el coordinador provincial de los programas AURORA y FODEMEEP, José Peralta,

En materia de educación, además de la construcción de 3 aulas y un núcleo sanitario en el “IPEM 94 Anexo Chaján”, cuyas obras tienen un avance del 80 por ciento y cuentan con una inversión de 2.063.200 pesos; se rubricó un convenio para completar la totalidad de las aulas en el nivel secundario, agregando 3 de estos espacios educativos1 núcleo sanitario más y un laboratorio.

En primer término, Gutiérrez destacó: “Una de las apuestas más fuertes del Gobierno de Córdoba es la educación, por eso, se están construyendo aulas en toda la geografía provincial para que todos nuestros jóvenes puedan concluir sus estudios”.

A su turno, Peralta señaló que “para el mes de marzo, estimamos que estas obras van a estar terminadas para que los alumnos puedan estar en su nuevo edificio, y para que los niños del nivel primario puedan cumplir con la jornada extendida, la cual hoy es imposible llevar adelante por el hecho de que los dos niveles funcionan en el mismo sitio”.

“Quiero destacar el apoyo y la colaboración de los intendentes y jefes comunales, para poder llevar adelante este programa, el cual es impulsado por el bien de la educación y de los chicos”, finalizó.   

Recordamos que el Programa Aurora prevé la construcción de 1.700 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés y contempla una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar. Las 1.700 aulas son equivalentes a 285 nuevas escuelas.

Más Vida Digna para el interior cordobés

Desde el lanzamiento de la segunda etapa de este programa provincial, que posibilita que hogares de sectores de menos recursos puedan acceder a completar la construcción de una pieza o un baño,  serán 30 mil las nuevas familias que accederán al beneficio.

Cabe destacar que el plan “Vida Digna -Familia Feliz”, actualmente, alcanza los 40.000 pesos  y mantiene su tasa a cero por ciento de interés. En Chaján, fueron 27 las familias que recibieron las segundas cuotas.

Estuvieron presentes en la ocasión, el intendente local, Ricardo Reynoso; el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; el delegado de Desarrollo Social, Roberto Aguilera; intendentes y jefes comunales del departamento Río Cuarto, directivos, docentes y alumnos de la localidad.

Fuente: Prensa Río IV Gob. CBA