En el marco de la celebración de los 50 años de la Escuela Especial Luciérnagas, el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas y la Secretaria de Educación Mercedes Novaira visitaron las instalaciones y renovaron el compromiso de seguir apoyando a la institución con distintas acciones, “como se viene haciendo desde hace años para acompañar a la comunidad educativa”.

Los funcionarios estuvieron presentes en el emotivo acto que se desarrolló en el edificio escolar ubicado en el Pasaje Abilene, donde diariamente se trabaja pensando en la inclusión. “Estamos celebrando 50 años de vida de una institución muy querida y reconocida, inclusiva e integradora. La educación es la base fundamental y nosotros siempre hemos acompañado e impulsado programas para integrar e incluir, incluso con el sector privado. Por eso, si bien estamos culminando nuestra gestión, desde el rol que nos toque en el futuro vamos a seguir estando presentes, como lo hicimos siempre”, manifestó Llamosas.

En tanto, Novaira destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con la Provincia para reparar los establecimientos educativos y anticipó que continuarán con esa estrategia en el futuro. “Junto al Gobernador Martín Llaryora seguimos trabajando para que el Estado tenga una respuesta a lo que necesitan, que es un espacio seguro para que sus hijos y sus docentes puedan enseñar y aprender en condiciones”, afirmó la Secretaria de Educación.

Finalmente, vale decir que la Escuela Especial Luciérnagas es una institución que tiene escolaridad de modalidad especial para niños en nivel primario y en nivel secundario. Actualmente cuenta con 26 estudiantes, 6 de primaria y 20 de secundaria. Asimismo, se acompañan 67 trayectorias escolares de chicos y chicas que transitan la escolaridad bajo procesos de inclusión en escuelas de nivel inicial, primario y secundario, “por lo que su equipo de docentes y directivos cumplen una tarea fundamental en la ciudad”, expresó Novaira.